- See more at: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/como-sugerir-historias-similares.html#sthash.yCIDwrax.dpuf Vamos a esnifar pegamento: La cosa no va nada bien.

lunes, 27 de mayo de 2013

1

La cosa no va nada bien.

La sitación es increíble.
Se me hace difícil creer lo que escucho, escucho a mi madre hablar con mi padrastro y mi madre hizo la pregunta del millón "¿Qué comeremos mañana? ¿Y pasado mañana?" como dije antes INCREIBLE.
Se me hace difícil creer que hay niños  con notas exelentes y que no puedan entrar a la universidad porque no tienen dinero para la matrícula. ¿Para qué queréis 2.000 euros por alumno?
Y sobre todo es imposible creer que tengas que quitarme lo básico. Internet, el móvil, o simplemente salir con mis amigas. No.
Es increíble que tenga que trabajar este verano. No digo que no, pero trabajar para que en mi casa se pueda comer ¡Eso es increíble! Y solo tengo 15 años.
Los sacrificios que hago con solo 15 años. Y los que hace mi hermano con solo 6. Y cuando miro la situación que ha llegado a mi casa me pregunto ¿Qué hay de esa gente, que ni siquiera sabe donde dormirá esta noche? Y me acuerdo de que posiblemente esten de ocupas en sus propias casas.

Lo que más rabia da de todo esto, es que esta situación la hemos provocado nosotros mismos. Porque cuando todo iba bien, nadie se quejaba. Todos disfrutaban y gastaban. Yo no viví esa etapa. Pero los que lo vivieron, saben perfectamente de lo que estoy hablando.
¿Y ahora que las cosas van mal? Ahora todo el mundo echa culpas, pero lo más curioso es "que nadie la tiene" Si, de repente nadie tiene la culpa de lo que está pasando.
Nadie sabe porque hemos llegado hasta aquí. Nadie sabe porqué posiblemente tengamos que dejar la escuela cuando terminemos la ESO para ponernos a trabajar como  esclavos. Para los que están arriba.

Hablando de ese tema "Los que están arriba"
Yo soy de las que los defiende ¿Porqué? Os preguntaréis.
Yo creo que la gente que "está arriba" La mayoría se ha ganado lo que tiene. Es verdad, siempre están esos que lo han robado o simplemente se han aprovechado de otros, que es básicamente lo mismo.
Pero están los que se matan día y noche por mantener lo que tienen. Los que apenas tienes tiempo para sus hijos, por no decir que no lo tienen. Los que siempre van con un móvil en la mano pensando "Estoy harto de esto, lo quiero dejar, pero no puedo" No lo dejan porque ese es su nivel de vida. Porque el ser humano se acostumbra muy, pero que muy rápido a lo bueno.

Y ahora nosotros: La clase baja o medio baja "Los que estamos abajo" 
Nosotros, que cada camiseta básica que tenemos, la hemos sudado. Que cada día que pasa dices "Eh sobrevivido hasta hoy, espero llegar a mañana"
Que llegar al trabajo y piensas " No quiero que me despidan, pero como van las cosas, pronto lo harán"
Nosotros, somos los que sostenemos esta sociedad. Y aún así tenemos la esperanza de vivir.

NO NECESITAMOS:
-Coches oficiales, ni pensiones vitalicias. Porque con los escasos 900 € que entran al mes sabemos arreglárnosla. Aunque el día 15, ya no sepamos como pagar todo lo que nos falta.
-No necesitamos trajes ni vestidos caros. Porque en invierno nos sobra con unos pantalones tejanos y una chaqueta. Y en verano, con unos pantalones cortos y esa camiseta básica.
-No necesitamos presumir.
-NO necesitamos tantos lujos (Aunque todos los queremos)

NECESITAMOS:
-Que dejéis de mentirnos, y decirnos que las cosas irán bien. Cuando TODOS sabemos que iran de mal en peor y si te pilla en medio, mal asunto.
-Necesitamos que dejéis de timarnos y que penséis "Yo podría estar donde ellos"

Nosotros, los de clase baja. somos los que mantenemos a este planeta. Somos los diamantes en bruto. Y no queremos seguir más abajo, ni tampoco arriba.
Queremos que estemos todos al mismo nivel.

Quiero que penséis y me digáis.
No la toméis con el presidente. Es un MANDAO'
Tomadla con nosotros mismo, porque cuando pudimos parar la situación, no lo hicimos por la avaricia.  Y eso es malo.
Pero si pudimos destruir todo lo que habíamos contruido de la nada ¿Quién dice que no podemo reconstruir desde las cenizas?
Yo os invito a reflexionar y a afrontar la situación de frente.
No nos moriremos de hambre, y eso es lo importante. Es dificil y duro ver el lado positivo de las cosas, pero es impresindible en este momento.
Yo quiero ir a la universidad, y ser alguien.
Solo tengo 15 años es no tengo esperanza. Así que recuperémosla todos, porque vale la pena vivir.

Atte: UNA CHICA DE 15 AÑOS.

1 comentario:

  1. Tu blog me encanta y estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices en esta entrada , pasate por el mio , http://huttk.blogspot.com.es/ , saludos :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog. No sabes lo feliz que me haces. La verdad es que hace ilisión saber que alguien comparte lo que piensas, sientes e imaginas.
Espero que me dejes tu blog si tienes uno.
Besos
Massi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...